Qué materiales usar, cuál será el presupuesto, cómo dejar la esencia de la casa, qué aspectos quitar o resaltar, son algunas de las preguntas que se presentan al momento de planificar cómo vamos a reformar una vivienda antigua. Un reto nada fácil, lleno de dificultades, pero, que al final nos dejará una gran satisfacción. Es por ello que a continuación te daremos algunos tips a tener en cuenta para hacer esta labor lo más amena posible: 

1. Rehabilitación 

La rehabilitación de la vivienda es el proceso al que se someterán las estructuras, fachadas o cubiertas del lugar. Debido a que no es tarea sencilla y en algunos casos requiere permisos legales, lo ideal es analizar qué se quiere lograr con dicha reforma antes de contratar a un experto, ya sea un arquitecto, interiorista o una empresa.

2. Planificación       

Antes de firmar el contrato con un experto, lo ideal es hacer una planificación para saber si es necesaria la ayuda. Para ello podemos responder interrogantes como qué es con exactitud lo que se quiere lograr y cuál es el presupuesto. 

También se puede buscar información sobre el estilo de diseño que deseamos combinar o coleccionar recortes de revistas sobre detalles para la casa; de esta manera las ideas serán explicadas de una mejor forma.

3. Estructura        

Para conocer la capacidad estructural de una vivienda, es necesario consultar con un técnico que estimará todas las posibilidades de reforma. Siempre habrá un muro que queramos tirar para que la casa se adapte a lo que deseamos, este tipo de técnico es necesario a la hora de evaluar requerimientos como retiro de paredes, columnas u otras partes de la estructura. 

 4. Instalaciones 

Además del nuevo aspecto que queremos para la casa, también es necesario evaluar aquellos sistemas que no están a la vista, pero son muy importantes para el correcto funcionamiento de una vivienda. La mayoría de estas propiedades tienen un sistema de tuberías con materiales obsoletos. Es por ello que, para evitar daños futuros, lo ideal es evaluar áreas como tuberías de agua, gas y electricidad, de ser necesario cambiarlo por un sistema de ahorro apto para la época.

Desde Reformas Sevilla esperamos que estos consejos para reformar una vivienda antigua te sean de utilidad.

Call Now Button633 52 35 01